Irá a juicio o logrará acuerdo
Pablo Daniel N.
Luego de varios aplazamientos, en noviembre próximo se definirá el destino de Emilio Lozoya porque se celebrarán las audiencias intermedias donde se determinará si la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a juicio al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), o si logra un acuerdo para que se suspendan los procesos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Verónica Gutiérrez Fuentes, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, agendó las audiencias para el 4 y 7 de noviembre.
Ambos procesos ya cumplieron dos años, pero se fueron aplazados a petición de la defensa para recabar datos de prueba o para lograr un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio.
Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda aún buscan lograr un acuerdo para impedir que su cliente vaya a juicio.
El ex director de Pemex ha ofrecido pagar 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño y con ello obtener un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad.
Desde abril de este año, las audiencias programadas en los dos asuntos fueron aplazadas, porque estaban la defensa estaba en negociaciones para conseguir un acuerdo reparatorio por el caso de la planta de Agronitrogenados y un criterio de oportunidad en el asunto de Odebrecht.