¿El cártel inmobiliario del Edomex?

Claudia Bolaños

Y Sepa La Bola… pero vaya problema que tienen las autoridades judiciales del Estado de México, por un caso de fraude inmobiliario, les llegó allá el Cártel Inmobiliario, que involucra a un integrante de un familia ex presidencia, la de Miguel de la Madrid Hurtado.

Y es que resulta que su sobrino, Jorge Gerardo Hurtado Horcasitas vendió unos departamentos desde hace casi 5 años y no los ha entregado es más, la obra ni siquiera tiene una avance y lo que es peor tiene una demanda de desalojo de ese inmueble ubicado en Avenida Vialidad de la Barranca No 9, Colonia Valle de las Palmas, Municipio Huixquilucan.

La razón del problema aumenta porque el acumulado del fraude supera los 150 millones de pesos y podría estarse dando un tráfico de influencias para que el señalado no sea detenido, pues las denuncias en la Fiscalía del Estado de México están.

Veremos como trasciende el asunto, que justo tuvo que explotar en la temporada electoral y los afectados no reciben la atención debida. Ojalá y eso

Y Sepa La Bola… pero pareciera que hay ventajas donde no aplica el caballo que alcanza gana, dada la distancia de puntos que reflejan sondeos sobre la disputa por la gubernatura de Morelos.

Así las mediciones señalan que Margarita González Saravia, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, en promedio, mantiene 20 puntos arriba de Lucy Meza, que impulsada por el PAN, el PRI y el PRD, alcanza un total de 21.7 por ciento.

Y abajo, y al parecer no alcanzará la cifra de dos digitos está la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega que cuenta con 7.5% de las preferencias, así lo revela una
consulta levantada entre el 15 y el 20 de abril.

A ya poco más de un mes de las elecciones la situación se va a tensar en Morelos, pero la que lleva ventaja parece inalcanzable.

Y Sepa la Bola pero en estás fechas electorales van saliendo “trapitos y trapitos” de los candidatos.

El municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, que preside el alcalde Aldo Ledezma, se ha visto envuelto en una situación de presunta irregularidad relacionada con el contrato de adquisición de plaguicidas, abonos y fertilizantes, llevado a cabo mediante el procedimiento de invitación restringida MCM-DA-SRM-IR-10-2023.

El contrato, con un valor total de 1,696,714.70 pesos, fue otorgado a la empresa Servicios Corporet S.A. de C.V, quien se presenta en su sitio web como una entidad dedicada a «proporcionar soluciones financieras y servicios legales que facilitan el comercio y mitigan riesgos y operaciones en mercados emergentes».
En otro caso, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, informó que presentarán un punto de acuerdo para que le sea retirada la candidatura por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco a Pablo Lemus Navarro, por haber violentado a la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González, durante el segundo debate que se llevó a cabo el pasado 13 de abril.
Y a todo esto se van a sumar las campañas del Estado de México que este viernes apenas arrancan. Lloverán ríos de tinta.