Ecuador tendría respaldo de alguna potencia, considera López Obrador

Mariana Ramos

El tema del allanamiento vil y de forma autoritaria de la embajada de México en Ecuador, pudo ser porque el Gobierno de ese país puede tener un respaldo de alguna otra nación o potencia, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a ello, el mandatario dijo que el tema se llevará a una Corte Internacional.

En su conferencia mañanera de este martes, frente a los gobernadores de Morena y aliados, mencionó que a México se le respeta, y este martes el Gobierno Federal dará a conocer más imágenes de la violación a la soberanía de dicha embajada, donde Policías ingresaron a detener al ex vicepresidente Jorge Glas.

“Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía, esto lo digo por Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron en la embajada de la forma autoritaria vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada, eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias. Por eso vamos también a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional… A México se les respeta”, enfatizó, lo cual generó los aplausos de los gobernadores presentes y de los integrantes de su gabinete.