Durante último informe de Gobierno en el Zócalo, AMLO hará síntesis de logros

Ana Díaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que seguirá informando de todo lo que se ha hecho en su administración, ya que no se podrá informar a detalle en el último informe de gobierno que se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino. 

“En estos días vamos a estar informando (…) el día primero será una síntesis (de lo hecho)”, dijo.

Y este martes decidió que se informaría sobre el tema educativo, al respecto dijo que se han aplicado 4 acciones en materia educativa. La primera es respetar a los maestros y maestras, quienes eran maltratados por el gobierno anterior.

El objetivo del gobierno anterior era privatizar la educación, por ello comenzaron con la excelencia para desmeritar a los alumnos, asimismo, había campañas contra el magisterio, dijo.

En su conferencia mañanera precisó que no está en contra de las escuelas privadas, sin embargo, dijo que él piensa que la educación es un derecho.

Y destacó que se ha aumentado el salario a los maestros, además, recordó que ya se tienen nuevos contenidos en los libros de texto que reflejan una educación humanista y científica.

Recordó que hubo amparos en contra los nuevos libros de texto, además, señaló que se está dando mantenimiento a las escuelas a través del programa la Escuela es Nuestra.

López Obrador enfatizó que se han otorgado becas a estudiantes de familias pobre como nunca se había hecho, asimismo, resaltó que ha contado con todo el apoyo de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, a quien considera como buena persona.

El mandatario dijo que ahora el gobierno tiene buena relación con los sindicatos de la educación.

Reconoció la lucha de los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes fueron reprimidos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.