Döring demanda a FGJ CdMx haga públicos los peritajes que confirman que restos en paraje son de animales

Belem Martínez

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a la Fiscalía General de Justicia capitalina presentar el dictamen que señala que, los restos óseos hallados en un paraje en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac por madres buscadoras, no son humanos sino de animales.

El coordinador panista, Federico Döring exigió que estos documentos sean presentados ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“Lamentamos profundamente que Morena haya hecho de la Fiscalía local una caricatura política. La estancia de procurar justicia y mitigar el dolor de las víctimas se ha vuelto, una burda, corriente y mezquina agencia de mercadotecnia política”, declaró.

Agregó que esta administración de la cuarta transformación junto con su Fiscalía “carnal”, no es capaz de investigar ni castigar ninguno de los delitos que cometen en la ciudad.

“No han resuelto ninguno de los casos importantes, sólo se han distinguido por su capacidad para fabricar delitos como despojar a los ciudadanos de sus inmuebles por medio de artimañas legales”, señaló.

Döring dijo que la FGJCDMX y el Gobierno de Morena, buscan robarle a los capitalinos en cateos que terminan siendo asaltos a mano armada por parte de funcionarios y ahora, en vez de mostrar algo de empatía o sororidad, de compromiso con la justicia y de trabajo para reparar el dolor de las víctimas, se dedican a confrontarse con la realidad y lucha feminista del país.

“En cuestión de horas sí tienen resuelto el caso de las madres buscadoras para desmentirlo, son incapaces de proteger a los capitalinos y sólo sirven para desmentir a los activistas cuando los exponen en su miseria y pobreza administrativa”, recriminó.

Finalmente dijo que las autoridades capitalinas deben entender que su papel no es dirigir a Morena para el 2 de junio, “sino que su papel es administrar los recursos de la Ciudad para darle herramientas a las mujeres que sufren y quieren justicia ante algún delito”.