Diputados respaldan labor de Ceci Flores, tras el hallazgo de restos humanos en la CdMx

Emilio Marquez

Ante el descubrimiento de un posible crematorio clandestino, así como de restos humanos y pertenencias de distintas personas, es necesario hacer un llamado urgente y enérgico a la Fiscalía General de Justicia capitalina para que informe con transparencia sin encubrir a nadie ni cuidar priorizar el cuidado de la imagen de Morena al respecto de esta situación.

El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, comentó que el hecho, de que hayan sido descubiertas estas fosas por madres buscadoras, deja de manifiesto la incompetencia de la Fiscalía en las acciones que le corresponden derivada de su responsabilidad constitucional de procurar la justicia.

“Y del Gobierno local en garantizar la seguridad de quienes aquí vivimos; es una tragedia que estemos una situación tan delicada y la ciudadanía de esta capital no este informada al respecto; requerimos transparencia y que la persona encargada del despacho de la Fiscalía informe con objetividad”.

Pero también, añadió Cañez, ha quedado claro que las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad no son suficientes y no son las adecuadas, ya que tiene que ser la sociedad civil, este grupo de madres buscadoras quienes revelen la realidad triste que vivimos en el oriente de la Ciudad.

A nombre del GPPAN, su coordinador Federico Döring Casar, reconoció el trabajo, la dedicación y el compromiso de Ceci Flores con la recuperación e identificación de tantos desaparecidos. “El esfuerzo de las madres buscadoras es un ejemplo de tenacidad y valentía, de amor; pero también es una lástima y vergüenza que el presidente López Obrador no la haya querido recibir”.

Detalló que esta situación de hallazgos de restos humanos, es una señal de alerta porque ya se sabía que se venían maquillando las cifras de los homicidios dolosos, pero no existía idea de la magnitud de la realidad que había estado escondiendo el Gobierno local.

“Ceci Flores cuenta con todo el respaldo y apoyo del GPPAN en caso de que la pretendan intimidar; nuestra solidaridad y oraciones para todas las familias que, gracias a ella, pudieran después encontrar un cierre en sus sufrimientos por sus pérdidas con identificación de personas desaparecidas gracias al trabajo de las madres buscadoras”, precisó Döring.