Por Esthela Hernández
Por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, Alejandra Barrios permanecerá en prision preventiva.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión a la líder de ambulantes, un Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra una mujer acusada de los delitos de extorsión, continuado, diversos dos; y robo en pandilla, ambos agravados.
La defensa de la mujer, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional para que, en un término de 144 horas, se resuelva la situación jurídica de su representada.
Tenen como antecedente que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos mencionados.
Por ello fue girada la orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue cumplimentada la noche del jueves, 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Su hija Diana Sánchez Barrios también se encuentra recluida acusada de los mismos delitos.
En las pasadas elecciones fueron un contra peso político contra Morena, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
Otra de las hijas de Sánchez Barrios, Silvia, ganó las elecciones para una diputación al Congreso de la Ciudad de México, luego de que llegó como candidata porque a su hermana Diana la metieron a la cárcel.