Día del Niño dejará derrama económica de 5 mmdp

Josefa Ortiz

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la derrama económica que generará, el Día de la Niña y el Niño 2024 a celebrarse el 30 de abril, será de 5 mil 5 millones de pesos, lo que significa un incremento de 248 millones de pesos con respecto al 2023.


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani expuso que 29 mil 758 unidades económicas saldrán beneficiadas de esta festividad, así como 219 mil personas que laboran en estos establecimientos.


Los giros que tendrán mayor impacto son: restaurantes, jugueterías, tiendas deportivas, cines, teatros, tiendas departamentales y comercio de artículos electrónicos.


Dejó en claro que al menos cuatro fechas festivas de este año han generado un total de 16 mil 118 millones de pesos, y han impactado en 176 mil 868 establecimientos.


“Los días festivos de 2024 han generado hasta el momento un 12 por ciento más de derrama económica, es decir, un aproximado de mil 419 millones de pesos más que en 2023”, destacó.


Conciertos han dejado 5 mmdp


Por otra parte, Akabani dijo que los seis conciertos gratuitos que se han llevado a cabo en la capital han dejado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos.


Asimismo, dijo que a estos han asistido aproximadamente un millón 150 mil personas.


Respecto al concierto de la banda de rock indie, Interpol dijo que dejó una derrama económica de 950 millones de pesos y asistieron cerca de 160 mil personas.


Agregó que se beneficiaron mil 200 unidades económicas ubicadas dentro del Centro Histórico como: servicios de transporte, alojamiento y restaurantero.


En esta conferencia estuvo presente en representación del jefe de gobierno, Martí Batres, el secretario de gobierno, Ricardo Ruíz.