Día de Madres dejará derrama económico de 3 mmdp: Batres

Norma Pérez

El Día de las Madres dejará una derrama económica de 3 mil 595 millones de pesos para la ciudad de México, así lo informó el jefe de gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que esto significa un 25 por ciento más que el registro en 2023, es decir, 728 millones de pesos extras.

“Apenas vamos en la primera mitad del 2024, ya llevamos como 24 mil millones de pesos por fiestas o fechas conmemorativas, entonces bueno, vamos a tener un momento muy importante desde el punto de vista económico”, agregó.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani expuso que esta derrama económica tendrá un impacto en 82 mil 983 unidades económicas, principalmente: joyerías, florerías, restaurantes, tiendas departamentales, perfumería, comercios de dispositivos electrónicos y mercados públicos.

Apuntó que en estas laboran cerca de 578 mil personas, que se benefician de las compras que se realizan en esta fecha.

Añadió que el campo de la ciudad produjo 2 mil 100 gruesas de rosas -cada gruesa equivale a 12 docenas- y un millón de rosas en maceta.
Manifestó que lo anterior pone a la capital en el cuarto lugar nacional de producción de rosas cultivadas, principalmente, en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Reitero que en la capital este año el total de la derrama económica, solamente por las festividades, llevan un acumulado de 24 mil millones de pesos.

“La Ciudad de México es una ciudad con una economía vibrante que esta creciendo en su Producto Interno Bruto año con año, el año pasado crecimos 3.4 por ciento, muy por encima de la media nacional. Hay quienes se dedican a retractar el crecimiento dela capital, pero estas cifras señalan que hay recuperación y crecimiento económico”, concluyó.