A través de un operativo en conjunto entre la Fiscalía General de la República y Sedena, el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, y su hija, Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos.
Sandoval Castañeda está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado y tiene ficha roja de búsqueda internacional de Interpol.
En la captura participaron autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Nayarit.

Desde noviembre de 2020, cuando se giró la orden de aprehensión, la Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, donde padre e hija se escondieron o pudieron haberlo hecho.
El operativo de arresto se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.