Por Eduardo Yañez
La policía capitalina detuvo a 50 personas por presuntamente intentar destruir casillas en la zona de Pantitlán, alcaldía de Iztacalco.
Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de la Coordinación territorial Iztacalco 3, ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán.
Fueron llevados por presuntos delitos electorales.
Además, en Naucalpán elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales cuando uniformados realizaban patrullajes preventivos.
Al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés, se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz; en ese instante, los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión.
Los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.
Las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto.