Detiene SSC a cuatro implicados en distribución y venta de droga

Carolina Fernández

Policías capitalinos detuvieron en la alcaldía Benito Juárez, a cuatro hombres en posesión de envoltorios de posible droga, una réplica de arma de fuego larga, un arma corta y cartuchos útiles, posiblemente relacionados con una privación de la libertad y homicidio de un menor de edad, en marzo pasado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En la colonia Crédito Constructor, los oficiales en campo se percataron de un vehículo color blanco al que se daba seguimiento y en el quw se encontraban cuatro sujetos en actitud inusual, manipulando un arma de fuego y bolsitas de plástico como las que se utilizan para comercializar drogas.

Al notar la presencia de los uniformados, el conductor aceleró la marcha para intentar darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual culminó en Insurgentes Sur y Río Mixcoac, donde los oficiales detuvieron a cuatro hombres de 26, 28, 39 y de 40 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva.

Les hallaron un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego larga, 21 cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico con una sustancia parecida al crystal, 11 bolsitas transparentes con posible marihuana, una bolsita con cierre hermético que contenía 80 cápsulas de aparente cocaína en piedra, así como siete teléfonos celulares.

Además, en seguimiento a la investigación, personal de la SSC ejecutó una orden de cateo, otorgada por un Juez de Control, en un departamento ubicado en la avenida Universidad, en la colonia Copilco Universidad, en la alcaldía Coyoacán, donde fue detenido un hombre, se aseguraron 25 envoltorios con una sustancia sólida en piedra, 30 envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína, dos bolsas pequeñas con una hierba verde similar a la marihuana y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

La SSC informó que los implicados forman parte de una célula delictiva, dedicada a la venta y distribución de droga, secuestro, extorsión, además están posiblemente relacionados en diversos homicidios en la alcaldía Álvaro Obregón.

También, se pudo conocer que el detenido de 39 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en diferentes modalidades en los años 2005, 2009, 2012, y 2017, y además tiene una presentación al Ministerio Público por despojo en el año 2021.

De igual manera, se detectó que el hombre de 28 años, cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, por despojo en 2021 y por encubrimiento por receptación en el año 2022.