Desorganización y portazos en GAM por visita de Sheinbaum

Por José Antonio González

Una desorganización presentaron trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero tras recibir a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en un principio las personas se habían desesperado pues estuvieron a punto de dar portazo para alcanzar los primeros lugares.

No obstante, administradores de la alcaldía indicaron a los asistentes que entrarían hasta adelante las personas mayores, posteriormente los demás. Ante esto, solo hubo gritos y algunos empujones.

Los asistentes procedentes de varias colonias de la alcaldía llegaron alrededor de las 15:00 horas. Algunos se hartaron porque los organizadores no se ponían de acuerdo en dónde estarían sentados

Un señor de la tercera edad se exaltó y arremetió en contra de los trabajadores de la alcaldía

“Nos traen como pendejos, de aquí para allá, estábamos sentados allá, que ahora acá, que no sé qué y no me importa que me graben” señaló ya muy iracundo.

Por otro lado, la circulación de las avenidas Vicente Villada, 5 de febrero, Fray Juan de Zumárraga fueron cerradas para dar paso a los contingentes, en tanto fueron desviadas las rutas de Metrobús de la Línea 7 y Línea 6 con dirección a Indios Verdes y a Villa de Aragón respectivamente.

El cielo al norte de la ciudad amenazaba con una lluvia, la cual justo empezó cuando llegó Sheinbaum a su cita con los maderenses en punto de las 18:50 horas. Tras los gritos de “¡Presidenta, presidenta!”. Y con selfies con las personas que se encontraban en la orilla, una sonrisa de oreja a oreja presentaba.

Junto a ella estaban el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez.

Además del alcalde Francisco Chíguil; el senador, César Cravioto; los diputados federales, Miguel Torruco y Steve del Razo; el representante de la Basílica de Guadalupe, sacerdote Juan Castillo; los diputados locales, Nazario Norberto Sánchez, Beatriz Rojas, Yuriri Ayala Zúñiga, Janecarlo Lozano, Alberto Martínez y Nancy Núñez;

También arribaron los secretarios y delegados del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, así como diputados locales de Querétaro, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela; y de San Luis Potosí, los presidentes municipales de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza, de Ciudad Fernández, Marco Antonio González y el diputado local, Saúl Hernández.