Desmienten denuncia falsa de Sandra Romandía

La columnista de El Universal, Sandra Romandía, denunció públicamente a Jorge Gaviño, de supuestamente hacer negocio con el Metro, cuando lo dirigió de 2015 a 2018, pues según cobró por la adquisición de piezas para el material rodante, pero fue desmentida.

Resultó que de 2015 a 2018, cuando Gaviño fue director del Metro, no se compraron ningún tipo de piezas de las que acusó Romandía, en su dicho la ex directora de La Silla Rota dijo que un empresario le comentó eso en una comida que tuvo, acompañado de gente cercana al canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, Jorge Gaviño, candidato a diputado en Gustavo A Madero, y hoy perseguido político del Gobierno Morenista, presentó pruebas de la falsa acusación de Sandra Romandía, que fue influenciada para escribir esa columna y presentarla como prueba fehaciente de supuesta corrupción.

Pero al final resultó que Romandía se reunió con Alfonso Brito, ex director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, y hoy consultor con Marcelo Ebrard en la cancillería.

En la comida le dijeron a Sandra Romandía que Gaviño había hecho negocio y que esa era su columna, le dijeron nombres de personajes y hasta lugares de reuniones, pero todos mal planeados y no comprobaron la versión oficial.

Desde que la Línea 12 del Metro se detuvo por fallas en su construcción cuando Marcelo Ebrard era el Jefe de Gobierno, Joel Ortega director del Metro, y el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, su segundo abordo, y teniendo a Enrique Horcasitas como director del Proyecto Metro, Alfonso Brito se encargaba de direccionar la información para desvirtuar todo aquello que afectara al hoy canciller.

Y así trató de hacerlo ahora utilizó a Sandra Romandía, columnista de El Universal, para eso, que resultó ser falso, porque se mostraron documentos en los que nunca se adquirieron ese tipo de materiales, jamás existió la entrevista para exigir dinero, y sobre todo, no hubo contrato alguno de la supuesta extorsión.

Ahora, a Gaviño lo quieren culpar del colapso de la trabe cuando es importante señalar que los culpables se llaman Marcelo Ebrard, quien la construyó y aumentó el costo de 17 mil 850 millones de pesos, a 41 mil millones, recursos que ocupó para su entonces precampaña presidencial, que no funcionó, y Florencia Serranía, directora del Metro y quien no quiso dar mantenimiento a la Línea 12 al asumir el rol también de encargada del mantenimiento y por no atender las advertencias de un riesgo en la Línea 12.

Hoy a través de la agencia de comunicación de Alfonso Brito y de agencias de dispersión de Información, quieren acusar a Gaviño, pero no pueblo los culpables del colapso son de Morena.

Existe una liga puede consultarse la conferencia completa sobre la denuncia falsa de la columnista de El Universal

https://t.co/597Cr5I3Sn