Desestima Fiscalía crematorio clandestino en Tláhuac, pero madre buscadora asegura que hay restos humanos

Ernesto Hernandez

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) constató que las dos personas cuyas credenciales personales fueron hallados en un supuesto crematorio clandestino en el volcán de Xaltepec, límites de Iztapalapa y Tláhuac, están vivas.

Durante un anuncio a medios Ulises Lara encargado del despacho de la Fiscalía de Ciudad de México informó que ya se tuvo contacto con las dos personas y el primer caso es de una mujer con domicilio en Chalco Estado de México.

“Se entrevistó a la mujer, quien refirió que hace aproximadamente un año fue víctima de robo.

La afectada narró que transitaba en su automóvil sobre Anillo Periférico y Eje Seis; que llevaba la ventanilla abierta de su automóvil y hacía uso de su teléfono celular, momento en que se lo arrebataron; abundó que entre la mica de protección del equipo y el dispositivo móvil llevaba su identificación”, subrayó.

En tanto la segunda persona de la credencial hallada en el supuesto crematorio es un niño de primaria cuyos padres se decidieron de los libros de texto del ciclo anterior y probablemente una credencial del colegio se fue entre estos.

“Aquí, el padre de familia comentó que desecharon algunas libretas de sus hijos y que desconocía si la identificación se había traspapelado en algún libro o libreta, independientemente de que la credencial era del pasado ciclo escolar.

“El padre de familia confirmó que su hijo se encuentra en buena salud; que no está desaparecido y todo el tiempo ha permanecido en su núcleo familiar”, detalló.

En tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vásquez Camacho informó que al enterase de las declaraciones de la activista Ceci Flores se desplegaron a grupos especiales de búsqueda tanto de la fiscalía como de la Secretaría de Seguridad a su cargo, para colaborar en el hallazgo de las indicios.

En tanto la Fuscalia de la Ciudad de México desplegó a peritos especializados y detectives para dicho fin y una vez que se obtengan mayores indicios se llevarán a la Coordinación de Servicios periciales para autentificar lo que se llegue a encontrar.