“Desechan plan de paz por intereses de elite”: AMLO

Por José Antonio González

Después de que Myjailo Podolyak, asesor de la oficina de la presidencia de Ucrania respondiera el plan de paz sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador contestó que en esa parte no quieren su propuesta por sectarismos e intereses de élite.

Mediante sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo indicó que se debe tratar de salvar vida, además de evitar sufrimientos en esos países. Asimismo, culpó a la guerra por la inflación que existe en la actualidad y que es necesario terminarla ya que produce la crisis económica.

López Obrador, compartió una vez más en sus redes sociales su plan pacificador que pronunció durante el Desfile Militar que conmemoraba el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México

«Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite. Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.