Desde la Fiscalía ayudan a Concejal de Morena, quedará libre

Esthela Hernández

Hugo “T” candidato a concejal por Morena en la alcaldía Benito Juárez, así como una acompañante, podrían quedar en libertad, ya que de las declaraciones recabadas hasta el momento no se desprende alguna responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido ayer jueves dentro de un inmueble en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que ya se han asentado diversos testimonios, así como videos de cámaras de videovigilancia, y se ha podido establecer la mecánica de los hechos en la que murió Eder “N”, en un domicilio la calle Canarias y Emperadores.

“Las declaraciones recabadas hasta el momento por el agente del Ministerio Público, señalan que las personas detenidas, un hombre y una mujer, posiblemente no habrían tenido participación en el homicidio.

“Asimismo, se han obtenido videos de dos establecimientos comerciales a los que acudieron las personas detenidas, previamente a su arribo al inmueble en donde ocurrieron los hechos. De ello, se pudo establecer que las personas aseguradas no cambiaron sus prendas de vestir como algunas versiones lo señalaron.

“Además, se confirmaron los registros telefónicos de las llamadas de auxilio que realizaron al sistema de emergencias 911”, explicó .

Dijo que se está a la espera de los resultados de diversos dictámenes periciales como la prueba de rodizonato de sodio, así como la necropsia para determinar la causa real de muerte.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo de un domicilio cercano, en donde se encontró una navaja, documentación personal de las personas moradoras del inmueble y siete perros que fueron asegurados.

El agente del ministerio público de la Fiscalía de Homicidios tiene como plazo 48 horas para definir la situación jurídica del candidato morenista Hugo “T” y su acompañante, el cual vence la mañana de este sábado.