Desde el legislativo se consolidó andamiaje para el bienestar de los mexicanos a través de Morena: Mier

Omar Cienfuegos

Durante el cierre del último periodo ordinario de la LXIV Legislatura, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, enfatizó que la labor legislativa llevada a cabo en los últimos años ha garantizado el Estado de Bienestar para el pueblo mexicano.

Subrayó que este logro fue resultado de la voluntad política y la libertad de los diputados de la mayoría y de los miembros de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados.

De los logros alcanzados, comentó el líder parlamentario, resaltan los referentes a “destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 800 mil millones de pesos para el beneficio de 30 millones de familias mexicanas.

Algo que permitió estabilidad económica y desmentir a los que aseguraban que redistribuir la riqueza no era viable y provocaría inflación.

Dijo, ayudar a los más necesitados “es posible cuando le quitas el dinero al despilfarro, cuando sujetas el ejercicio de la función pública a la austeridad, y combates la corrupción”.

Además de apuntar que la buena salud de la economía mexicana la han reconocido incluso organismos internacionales que miden el pulso económico de las naciones en todo el mundo.

Mier Velazco también reseñó que el buen criterio de los legisladores de Morena y sus aliados posibilitó garantizar los derechos sociales sin recurrir a moches, solo bajo la premisa del diálogo y el consenso parlamentario; así como la creación “recientemente del fondo de pensiones que complementa la pensión que dan las afores a los trabajadores”.

Finalmente comentó que “el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional cubrimos lo que nos habríamos propuesto en la agenda legislativa”, además de manifestar el honor de haber sido el coordinador de la mayoría en dos legislaturas seguidas para construir “un proyecto a favor de los mexicanos”.