Derrumba diputada a Adán

Lo que parecía no llegaría tan pronto, pues llegó más rápido de lo que muchos pensaron. El ex secretario se Gobernación y corcholata de Morena, Adán Augusto López Hernández, tuvo una caída estrepitosa en la preferencia de la gente.

Dos fueron sus grandes errores marcados en la contienda por la definición del candidato de Morena para la Presidencia: su relación con la diputada Andrea Chávez y los excesos que le han demostrado.

Primero a la diputada Chávez la benefició con apoyo a su familia y es que para que pudieran acudir a su informe legislativo, les puso aviones de la Guardia Nacional.

Chávez es una de las que ha impulsado a Adán Augusto en su lucha como corcholata y es conocida su relación, pero los excesos de aviones del gobierno, para el traslado de civiles, como si fueran taxis aéreos, ha mermado la imagen de Adán Augusto.

El amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador empezó bien su campaña hasta que se dieron a conocer esos como funcionario.

Y después también su colección de relojes. Algunos con valor a los 70 mil dólares, algo así como un millón 200 mil pesos, cifra que para muchos simpatizantes de la Cuarta Transformación resulta un exceso, pues ahí no existe la austeridad republicana.

Si bien se había dicho por parte del equipo de Adán que avanzaba en las preferencias, lo cierto es que el tema se la diputada Chávez, de los aviones y de los relojes ha disminuido el gusto por verlo como el candidato oficial.

Parece que ahora la lucha es de dos: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los demás están solo gastando el recurso que les dieron y promocionando su imagen para ver si obtienen otra casa en 2024.

Lo cierto es que Adán Augusto López Hernández desaparecerá del mapa electoral y por ahí del gusto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículo anterior
Artículo siguiente