Denunciarán penalmente a bares de la Cuauhtémoc por intoxicación de menores 

Ana Díaz

El jefe de gobierno, Martí Batres señaló que se interpondrán denuncias penales por los hechos ocurridos en un bar de la Plaza Madero y en el Bar El Perro Salado, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. 

En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que esto es necesario pues debe haber consecuencia para quienes ponen en riesgo a los jóvenes. 

“Sí se están interponiendo denuncias penales. Se están juntando los datos para ubicar perfectamente bien contra quién van dirigidas estas denuncias o contra quiénes van dirigidas estas denuncias. Es por ambos casos, por estos dos casos concretos. Es decir, tiene que haber consecuencias, no se puede poner en riesgo así a la gente”, añadió. 

Refirió que posiblemente las acciones jurídicas serán contra los dueños de los bares y los propietarios de los inmuebles, pues “se han detectado faltas” en ambas partes. 

Añadió que “muchas veces los propietarios del inmueble se deshacen de la responsabilidad porque dicen: pues, yo no fui, fue la empresa correspondiente”, sin embargo, dijo “ahí hay una corresponsabilidad”. 

“Entonces la empresa se desaparece y luego abre con otra razón social en otro lugar o a veces hasta ahí mismo, entonces se tiene que abordar, combatir las dos responsabilidades. La de quien tiene el inmueble y lo presta y permite y tolera situaciones como esas, como la de los empresarios que lo alientan”, concluyó.