Por Iván Valdez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió en su conferencia de prensa que denunciará a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, si se comprueba que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), le pagaba viáticos.
A pregunta expresa indicó que “en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo denunciar y lo voy a hacer, primero voy a presentar una… y luego voy a presentar la denuncia, es que no sabía, me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días”.
Dijo contar con la documentación que le hicieron llegaron hace menos de cinco días, respecto a Ancira le pagaba viáticos a un político en 2014. Moreira, gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.
“El señor Ancira, su empresa era una empresa pública y Carlos Salinas la privatizó. Era gobernador (…) Llegaban a tener, no sé si todavía cuentan con aviones modernos, jets, que se sabía que prestaban a políticos. Ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde”, dijo.
Aunque aún debe verificarse la veracidad de a información, dijo que debe aclararse y él denunciará si eso fue verdad.