Denuncian a Lorenzo por promover marcha en apoyo al INE

Araceli Olivares

El diputado morenista Mario Llergo interpuso una denuncia en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por promover la marcha a favor de ese órgan, través de un video en redes sociales; ante lo cual el acusado dijo que se grabó con su propio celular y tripié.

La denuncia fue por presunto desvío de recursos ante el Órgano Interno de Control (OIC).

“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, diko el legislador en conferencia de prensa.

Al preguntarle cuáles son sus pruebas, mostró una foto de un tuit.

Al reiterarle si eso es suficiente, contestó con un cuestionamiento a la reportera Margarita Nicolás, de Cadena Raza: ¿»Trabaja austed para el INE?». La respuesta causo molestia entre los reporteros de la fuente, y el propio coordinador de Morena, Ignacio Mier, acudió a a sala de prensa a ofrecer disculpas por el «exabrupto» de Llergo, a la periodista, una de las decanas de la fuente.

Luego, el consejero presidente indicó en sus redes sociales que no usó recursos del INE.

«Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del @INEMexico por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad».