DENUNCIA WILLY OCHOA, CANDIDATO AL SENADO, INTENTO DE SECUESTRO

Por Laura Astorga

Williams «Willy» Ochoa, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapa al Senado de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el intento de secuestro que sufrió hace unos días en territorio chiapaneco.

El aspirante manifestó tener miedo y afirmó que acudió a la FGR porque confía en la institución federal en lugar de en las autoridades locales, citando la infiltración de elementos delictivos en las dependencias locales.

«Estoy aquí hoy, sabiendo que la fiscalía llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las amenazas en mi contra y el intento de secuestro. Ha pasado más de una semana, más de tres semanas desde que solicitamos los protocolos de seguridad a la consejera presidenta (del ININE GuGuadalupe Taddeiy también a la Guardia Nacional», dijo.

«A un día de comenzar la campaña, no he contado con el acompañamiento de la Guardia Nacional ni de las instancias gubernamentales, a pesar de los diversos intentos de amenazas y advertencias, y este último intento de secuestro en mi contra», añadió.

Al ser entrevistado después de salir del edificio de la FGR, el candidato admitió tener «miedo» de lo que le pueda suceder. «Tengo miedo, y tengo mucho miedo, pero no somos cobardes. Tenemos principios y convicciones», afirmó.