Denuncia familia de Fernanda Cuadra irregularidades en hospital

Por Esthela Hernández

Fernanda Cuadra, una de las dos mujeres atropelladas en la alcaldía Iztacalco, fue trasladada al Hospital Ajusco Media, para una segunda valoración, en virtud de que los médicos que la atienden han manifestado una evolución en su estado de salud.

Sin embargo, una familiar que pidió omitir su nombre, sostuvo que Fernandan como todos la llaman, ya tuvo una primera revisión neurólogica en el hospital de La Villa y este dia acudió a una segunda intervención que será fundamental para otorgar el alta.

Pero, consideran que es muy prematuro que salga del hospitals ante la serie de lesiones provocadas por el atropellamiento y aplastamiento del vehículo.

“Fernanda tiene unos dolores impresionantes de cabeza, tiene fracturas, le llaman fisuras, en la parte de atrás de lo que viene siendo las orejas a nivel de nuca, tiene fracturas, tiene fisuras y en lo que viene siendo los pómulos, nariz, tiene dientes rotos, y la quijada, al haber las fisuras que están en la parte de atrás de los oídos, también se fragmentó.

“Ella no puede comer nada sólido, come la papillas, toma Enshure, puros líquidos”, puntualizó.

Su familiar aseguró que Fernanda Cuadra, ha sido violenta da en sus derechos fundamentales en el Hospital de Balbuena.

“De antier a hoy a estas horas de la.mañama han habido varias cuestiones por medio del hospital el cual están dañando sus derechos humanos, se está manejando una revictimizacion ella misma le hizo hincapié a una de las enfermeras de por qué la trataba así, si a ella la habían atropellado ella no había hecho ningún daño a nadie.

“Eso consta en que la están violentando dentro del hospital y le están quitando todos los suministros de suero le quitaron el catéter que tenia en la medula espinal para drenar el liquido encefáloraquideo que le estaba saliendo por los oídos”, reveló en entrevista con MVS Noticias.

Familiares de Fernanda Cuadra apelaron a la conciencia de las autoridades para que no retiren la atención médica y de calidad, ya que no existen recursos suficientes para trasladarla a un hospital privado.

En caso de que eso suceda, la familia haría un esfuerzo extraordinario y se recurrirá a solicitar el apoyo de la ciudadanía.