Demanda Sindicato Nacional del Metro falta de herramientas para mejorar servicio

Por Karina Salas 

Los Trabajadores del Metrocdmx integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, demandan Herramientas y Refacciones para prevenir más averías.

Los pasillos y taquillas del STC han sido tapizadas con cientos de letreros de protesta, ante las constantes fallas en el servicio, y ante la falta de respuesta de la administración del Metro. 

Los Trabajadores del STC, enfatizan que las averías en el servicio de usuarios en las diversas líneas del Metro, NO son ocasionadas por la irresponsabilidad de los obreros del Metro, sino por el abandono por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Ante la presión que tienen los trabajadores del Metro por las constantes fallas, retrasos y accidentes que ocurren en el Metro, de manera frecuente, los sindicalizados están pegando diversos carteles en todas las estaciones y taquillas del Sistema de Transporte Colectivo.

Entre los carteles se lee: “Tanto la autoridad, como el Congreso Local, hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”.  

Asimismo se establece en los carteles: “Los Trabajadores del Metro utilizamos celulares personales para la comunicación con el Puesto Central de Control, también compramos nuestras herramientas para el mantenimiento a trenes e instalaciones fijas. 

Los Trabajadores del Metro, también hacen un llamado a los usuarios para que exijamos juntos las herramientas de trabajo, necesarias para poder brindarte un servicio de transporte Eficiente y Seguro.