Delfina Gómez se despide: «Me voy muy agradecida»

Araceli Olivares


Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023, la aún secretaria de educación Pública, Delfina Gómez, aprovechó para despedirse y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y la oportunidad.

Sin señalar hasta cuando todavía estará al frente de está dependencia dijo: «Me voy muy agradecida».

En este sentido, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional frente al mandatario Nacional, dio las gracias por haber acudido a cada estado del país, y a todos los que ayudaron para pasar la pandemia, así como al sindicato, con quién hubo un gran diálogo y respeto.

También a los medios de comunicación que han hecho posible que se lleguen a los hogares, y a los padres de familia por su participación a través de los comités de limpieza y arreglo a los planteles.

«Y en especial a los maestros (…) señor presidente de verdad muchas gracias por esta oportunidad, muchas muchas gracias, y yo a nombre de mi familia y de mis amigos y de mis compañeros, le agradecemos porque dio la oportunidad a una maestra, y una oportunidad oportunidad a una mujer, y a una persona que a la mejor en algún momento y en otras circunstancias no hubiera sido posible que una mujer que una maestra, unos dicen la maestrita, y con mucho orgullo».

Dijo que Leticia Ramírez, su sucesora, ya está trabajando «muy entusiasmada».

Dijo que hay mucho que hacer y que la dependencia seguirá avanzando.

Cabe destacar que Delfina Gómez fue electa como abanderada por Morena, para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Dijo además que este lunes regresaron a clases 24 millones de alumnos, de 232 mil.rscueñad y 124 mil estudiantes normalistas.

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida al nuevo ciclo escolar, que se desarrolla de manera presencial, y que ya sé anhelaba, porque esto generará un nuevo panorama de convivencia y aprendizaje, para recuperar la matrícula y la preparación de nuevos planes de estudio que serán mejores».

El calendario escolar de este ciclo es de 193 días efectivos de clases, en la que se reforzarán conocimientos.

«Vamos a lograr este objetivo, teniendo cuidado porque todavía sigue la pandemia de covid, y por eso se siguen las medidas de cuidado, como es el lavado de manos, de ventilación, el uso de cubrebocas, y en algunos lugares que lo requieran, así como también la participación de padres de familia en Comités de Seguridad, y los tres órdenes de gobierno que siempre han apoyado en las acciones que se realizan, por eso saludo a todos los que van a participar en este regreso y nuestro reconocimiento también bien a los maestros por su entrega», dijo Delfina Gómez.