Decretan Ley Seca en Iztapalapa por Pasión de Cristo

Mariana Ramos

La alcaldía Iztapalapa ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas, toda vez que este fin de semana se llevará a cabo la 181 Representación de la Pasión de Cristo.
A través de la Gaceta Oficial capitalina, las autoridades informaron que la denominada ley seca será del 28 al 30 de marzo en un horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas.
Señalaron que esto aplica para los establecimientos ubicados dentro del perímetro de la demarcación, como son: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales, entre otros.
Asimismo, también se prohíbe la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten eventos similares.
De este ordenamiento quedan eximidos “los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso”.
Finalmente, dijeron que toda persona que contravenga esta normativa, será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción tal cual lo marca la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.