De nuevo es investigado presidente del TEPJF

Redacción

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó a la FGR reabrir la investigación contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, acusado de enriquecimiento ilícito

Este viernes el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó a la Fiscalía General de la República reabrir la investigación contra el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia realizada a través del sistema de videoconferencia, el juzgador consideró procedente el recurso de apelación promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de la exoneración de la FGR al magistrado.

A través de su cuenta de Twitter Vargas Valdez publicó un documento dirigido a la opinión pública en el que da cuenta de lo sucedido y menciona que la decisión de Fuerte Tapia fue “por considerar principalmente que faltó exhaustividad en la determinación por la que cerró dicha indagatoria en mi contra”.

En esta nueva revisión del caso Vargas Valdez, se informó que también será investigada su esposa Mónica Bauer, así como otras personas más vinculadas a él.

Vargas sostuvo que respeta las decisiones del Poder Judicial “aunque en el caso no comparta dicha determinación al considerar que se encuentra plenamente acreditada la licitud de mi patrimonio y la plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público”, mencionó.

La UIF ha señalado que lo declarado por Vargas Valdez ante la autoridad hacendaria no guarda relación directa con lo que han encontrado como la adquisición de inmuebles en distintas partes del país y en el extranjero.

«Como hombre de leyes que soy, reitero que estos asuntos se deben de desahogar conforme a la verdad jurídica y material de los hechos, y no a través de los medios de comunicación. Mantengo en todo momento la plena disposición para colaborar con el Ministerio Público Federal y aportarle cualquier documento que me requiera referente a la total licitud de mi patrimonio y el de mi familia”, expuso Vargas.

El magistrado sostuvo que seguirá enfocado en su trabajo al frente de la Sala Superior del TEPJF con el fin de resolver todas las impugnaciones derivadas de la elección del pasado 6 de junio.