De gobernar la derecha, habrían jugosos y corruptos negocios inmobiliarios: Clara Brugada

Por José Antonio González

Clara Brugada Molina, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de llegar la derecha a la jefatura los programas sociales y universales establecidos por la izquierda desaparecerían y los transformarían en impuestos y en privilegios de unos cuantos, con grandes y corruptos negocios inmobiliarios.

En el arranque de su campaña en la Alcaldía Coyoacán, junto a toda la cúpula morenista en la capital, afirmó que la ciudad es la más progresista y democrática de América Latina. Por lo tanto, «nunca será el lugar donde prospere el conservadurismo».

«Somos y seguiremos siendo vanguardia en derechos y libertades. Que quede claro, ni un paso atrás. Del lado del PRIAN, presenciamos la crónica de un dedazo anunciado y el partido del Cartel Inmobiliario tendrá a su mejor exponente, aquel que representa nítidamente la corrupción», comentó Brugada Molina.

Aseguró que la ciudad tiene derechos sociales a favor de las mujeres, por lo que revertirían el derecho a decidir sobre su cuerpo o sobre los matrimonios igualitarios. Esto institucionalizaría la violencia y la represión como vía para resolver problemas sociales.

«Seguramente retrocederían, regresaría el fraude electoral y la compra de votos como forma de acceso al poder. La discriminación y el odio serían los principios rectores de su gobierno, la corrupción se transformaría en derecho público», aseveró.

Afirmó que un día hará campaña sobre silla de ruedas para ser inclusiva con todas las personas.

«Nuestro movimiento quiere seguir renovando el concepto de vida digna y construir una ciudad también con un desarrollo empresarial responsable y humano en nuestra visión para la Ciudad de México», indicó.

Agregó que desea potenciar el crecimiento económico, ya que es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de todas y todos. Cree firmemente que el gobierno debe actuar como un facilitador activo en este proceso, trabajando mano a mano con los empresarios.

Establecerá las Utopías en alcaldías como Benito Juárez o Magdalena Contreras, un modelo premiado y reconocido como obra pública social que se ha hecho realidad gracias a un movimiento social.

Precisó que trabajará con la gobernadora del Estado de México para crear una gran metrópoli y apoyará a todos los pueblos originarios, ya que la ciudad es precursora por la independencia y liberalismo mexicano, luchando contra los invasores.

Puntualizó que recuperarán las ocho alcaldías que tiene el blanquiazul. Además, cerrará el negocio del Cartel Inmobiliario y ganarán nuevamente las alcaldías gestionadas por la Cuarta Transformación.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, precisó que el movimiento se encuentra en un gran momento porque hay un proyecto avanzado y que tras los resultados de la encuesta hay unidad.

«Poner la encuesta a definición provoca una liberación pública, no solo interna. Discutimos con quienes a la distancia simpatizan con la Cuarta Transformación. Es la capacidad que nuestro movimiento tiene para cerrar filas, de las distintas posturas y estilos que se contrastan con el otro lado», aclaró Hernández

Recalcó que la derecha no tiene oportunidad, ya que se está «desmoronando», siendo el máximo reflejo de la corrupción inmobiliaria.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, aseguró que comenzó la gesta popular que recuperó tierras para los campesinos (La Revolución). Su partido inicia la cruzada para conquistar la CDMX.

«Clara va a representar este movimiento que tiene su origen en la revolución, en trabajadores que tienen un sindicato independiente, la historia de los que han luchado por la democracia y siempre se tengan los mismos derechos. Sale a la CDMX para ponerle el segundo piso a la Transformación», indicó Ramírez.

Manifestó que no los van a derrotar en 2024, ya que su movimiento tiene unidad tras los resultados de las encuestas que le dieron a Brugada Molina el triunfo.

Aclaró que quieren llevar el mensaje que Claudia Sheinbaum hacia cada rincón de la CDMX.

«Es darle garantías a la CDMX, una mejora a los más necesitados. No tenemos claro que hay una desigualdad.»