De día y de noche son colocados a rieles de Tren Maya: AMLO

Araceli Olivares

Tanto de día como de noche y con el objetivo de llegar a la meta de que el próximo año se inaugure el Tren Maya, es que son colocados los rieles para este nuevo medio de transporte de carga y de pasajeros.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales, donde mostró una fotografía del trabajo realizado también durante el horario nocturno.

‘Se están colocando, hasta en la noche, los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya. Esta foto es del tramo a cargo de Grupo Carso», citó.

También este sábado, el mandatario nacional, hizo referencia a que la construcción del Tren Maya ha significado tomar varias decisiones responsables para la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Y aseguró que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya”, y añadió que «se trata de una obra orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

El pasado 17 de octubre luego de una gira de trabajo por la península yucateca, el presidente también refirió que el tren Maya será inaugurado en esa fecha.

El gobierno de la república ha informado que el Tren Maya es un proyecto para mejorarla calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable.

Recorrerá una distancia de mil 500 kilometros aproximadamente, y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

.