Dan sentencia de 35 años de cárcel sujeto que provocó el feminicidio de su madre

Mariana Medina

Por el feminicidio cometido en contra de su madre, Juan José Gaona Caggiano recibió sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento por 35 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de mayo de 2021, en el domicilio donde ambos vivían en Avenida Rincón del Sur Edificio 10 interior 5, colonia Residencial Bosques del Sur, alcaldía Xochimilco.

Informes de la FGJCDMX señalan que el acusado golpeó en varias ocasiones a su madre Claudia Cinthia, quien trató de defenderse pero los puñetazos fueron de tal magnitud que le provocó traumatismo craneoencefálico y facial.

La mujer quedó en el piso sin vida y el ahora responsable la llevó a su habitación para desvirtuar la investigación y llamó a los servicios de emergencia quienes determinaron que la víctima ya había fallecido.

Elementos policiales lo detuvieron y trasladaron al ministerio público.

Posteriormente fue procesado y fiscales capitalinos exhibieron el cúmulo probatorio y tres años después de los hechos, recibió sentencia condenatoria.

El trabajo de ministerios públicos desarrollado durante el juicio oral, fue determinante para la imposición de tres décadas y media de prisión.

Además, Juan José Gaona Caggiano perdió los derechos sucesorios de su madre y quedó obligado a cubrir la indemnización, gastos funerarios y la reparación del daño.