DAN REVÉS A JCDECAUX, DEBE QUITAR PUBLICIDAD DE PASEO DE LA REFORMA  


El Permiso Administrativo Temporal Revocable para la explotación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús quedó sin efectos. 
 
El sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la ciudad de México determinó, como parte del expediente 457/2019, negar amparo a la francesa JCDecaux, a través de su filial «Medios de Publi@cidad SA de CV».

Lo anterior, de acuerdo con la sentencia, donde se establece violación al procedimiento para el otorgamiento del permiso durante la administración de Miguel Ángel Mancera.


 
Al tratarse de una sentencia firme, Metrobús tendrá que retirar la publicidad colocada por JCDecaux en todos los espacios de la Línea 7, a más tardar el 13 de octubre y así evitar incurrir en desacato a la autoridad.
 
El permiso de origen se vio envuelto en un escándalo cuando fueron publicadas grabaciones de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, a quien hablando con uno de sus subalternos se le pudo escuchar dando preferencia para que la francesa ganara el permiso.