Dan lectura en el Senado a nuevo proyecto de militares en la calle

Por Diana Medel

Integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado iniciaron la lectura del nuevo dictamen con proyecto de Decreto que busca ampliar el plazo que tienen las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

Con el propósito de continuar con el análisis del dictamen de la minuta en materia de Guardia Nacional indicó el morenista Eduardo Ramírez Aguilar quien es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales quien convocó a sesionar este lunes.

“Esperamos encontrar a través del diálogo los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto de decreto”, refirió Ramírez Aguilar.

El nuevo dictamen con proyecto de Decreto que reforma la constitución para ampliar el plazo que tienen las fuerzas armadas para participar en tareas de seguridad pública incluye:

Los titulares de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana podrán ser citados a comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Informes semestrales del Gabinete de Seguridad en materia de participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Evaluaciones periódicas al desempeño de las fuerzas armadas en estas tareas.