Dan 27 años de cárcel por homicidio a dos motosicarios

Diana Pérez

Axel Ricardo “N” y Cristopher “M” recibieron del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 27.6 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el padre de la víctima también fue asesinado en la alcaldía Coyoacán, supuestamente por actos de extorsión a los posiblemente no cedieron.

El 09 de diciembre de 2022, cerca de las 09:00 horas, la víctima Juan José Martínez circulaba sobre Norte 20, colonia Calputitlan, alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de una camioneta color verde.

Repentinamente dos motosicarios se aproximaron al vehículo y Cristopher “N”, bajo de la motocicleta y disparó contra el conductor; después abordó la motocicleta que conducía Axel Ricardo “N” y escaparon.

La camioneta se estrelló con otro auto estacionado y los servicios de emergencia confirmaron que el hombre de 30 años había fallecido por lesiones de arma de fuego.

Se internaron en el estado de México pero el seguimiento virtual con las cámaras del C5 de la CDMX y del estado de México, fueron detenidos por policías de ambas entidades en el municipio de Ecatepec, de acuerdo con informes judiciales.

Fiscales adscritos al Reclusorio Oriente fortalecieron la acusación y expusieron el material probatorio que derivó en un fallo condenatorio.

Los dos sentenciados también fueron condenados al pago de una indemnización y reparación del daño, gastos funerarios.