Por Mariana Ramos
El actor de televisión Héctor Parra fue sentenciado a 10 años seis meses de prisión, por ser culpable de abuso sexual en contra de su hija, quien era menor de edad al momento de los hechos.
En la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, tres jueces del tribunal también lo condenaron a cubrir mil 500 días multa, equivalente a 78 mil 885 pesos, como reparación de daño por el delito de corrupción de menores.
Héctor Parra seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra desde junio de 2021 cuando fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina.
Parra fue detenido pot una orden de aprehensión que otorgó un juez de control a la Fiscalia de Delitos Sexuales.
Un día antes, el actor recibió el apoyo Daniela, su otra hija quienes encabezó una marcha y manifestación en el búnker de la fiscalía.
Durante la protesta que se realizó este miércoles, Daniela sostuvo que el encarcelamiento de su padre es resultado de una serie de corrupción y encubrimiento por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como de una diputada y de la denunciante.
Reiteró que la fabricación del caso llevó a su padre a estar tas las rejas desde el pasado mes de junio de 2021, fecha en que fue detenido en la colonia General Anaya y trasladado al Reclusorio Oriente.
La defensa del imputado cuenta con 10 días para apelar la determinación del tribunal de enjuiciamiento, cuya pena podría ser ratificada, revocada o modificada