Da licencia presidente de insultarlo, pero que no haya violencia física

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país existe libertad de expresión, incluso para atacarlo, solo pidió que no haya violencia física.

“Pueden estar insultando al Presidente, tienen licencia para eso, nada más que no haya violencia física, aunque haya violencia verbal de parte de ellos, yo no voy a insultarlos, pero ellos sí”, señaló.

Dijo quienes ya lo han insultado son: Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, “porque así es el pensamiento conservador”. Insistió en que lo importante es la autoridad moral y “tenemos ese escudo”.

Agregó que los opositores que tienen campaña en su contra, “van a seguir” porque no quieren dejar de robar y quieren mantener sus privilegios y “si no es por interés económico, es porque antes se sentían los únicos periodistas”.

En su conferencia en Palacio Nacional, añadió que incluso, “han llegado a decir que los que tienen páginas en redes sociales no son periodistas”.

Destacó, en ese sentido, que hay personas sin páginas y usuarios en redes sociales que argumentan con pocas palabras y lo ayudan, “por eso estoy escuchando al pueblo, recogiendo los sentimientos de la gente y atento a la opinión de los que escriben en las redes”.