Da inicio cambio en el TEPJF con entrega recepción

Redacción

El designado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón informó que iniciaron  los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal, con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área

Compartió además fotografías en las que era acompañado por los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Felipe de la Mata, en un recorrido por las instalaciones de esa Secretaría General.  

El primer relevo se dio en la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal, en la que estuvieron los magistrados.

Todo esto una vez que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, afirmó que la presidencia de José Luis Vargas era insostenible en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que no había veto hacia ninguno de sus integrantes para ese cargo, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón agradeció el respeto a la autonomía e independencia de la institución.

Sin embargo, el llamado a construir un acuerdo que reponga la institucionalidad del TEPJF, con la participación de todos sus integrantes, todavía no fue públicamente atendido por las partes en conflicto.

Reyes Rodríguez Mondragón, designado presidente por 4 de los 7 de magistrados el miércoles anterior, también agradeció los señalamientos del titular del Poder Judicial hacia su trayectoria personal.

Estaremos a la altura del compromiso democrático con la ciudadanía”, escribió el magistrado Reyes Mondragón en sus redes digitales.

Por la tarde, el presidente depuesto agradeció al ministro Zaldívar” su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy”.

El magistrado Vargas compartió en su cuenta de Twitter “una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del Poder Judicial Federal”.

En la carta, el presidente que sus compañeros removieron le pide al ministro Zaldívar agendar esa reunión con carácter de “urgente”.