Crecen los criminenes dolosos en CDMX

Por Ednna Torres

En la capital del país van dos meses consecutivos con incremento en el número de homicidios dolosos, pese a los anuncios del gobierno de la ciudad que afirma que la reducción es de más 50 por ciento.

Datos del reporte diario del gabinete de seguridad federal, señalan que el mes de marzo se ubica como el más violento al registrar 74 víctimas.

En enero murieron de manera dolosa 56 víctimas y en febrero, la Fiscalía de Justicia de CDMX reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública, 68 crímenes, lo que representa un aumento de 21.4 por ciento; en marzo se registraron 74 homicidios, con un alza de 8.8 por ciento.

En los primeros 9 días de abril, suman 26 asesinatos y los días más violentos son: viernes 5 con seis víctimas y el lunes 8 se con cinco crímenes.

En el mes de febrero se acumuló el mayor número de días con más de cinco asesinatos: el 9 de febrero con seis casos, mientras que el 5, 13 y 18 sumaron cinco víctimas por cada día.

De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país, es decir, que cada 24 horas fueron privadas de la vida dos personas, siendo el día más violento el 17 de marzo, fecha en la que se registraron siete asesinatos.