Convocan a primer encuentro para crear alianzas comerciales entorno al maíz

Por José Antonio González  

Campesinos, tortilleros artesanales, cocineros y chefs son convocados de manera general para fomentar la participación, el intercambio y la organización entre miembro y comunidades para la producción y conservación del maíz, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR),

Esta reunión dará paso a un Foro Nacional de la Masa y la Tortilla el cual se realizará los días jueves y viernes 25 de noviembre en el Museo Cencalli: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria, ubicado dentro del Complejo Cultural Los Pinos en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Los oradores intercambiarán y compartirán sus experiencias en torno a la creación de redes solidarias para promover un pago justo a los productores del maíz. En tanto, académicos, activistas, organizaciones civiles e industriales de la masa y la tortilla, conversarán sobre el papel central de este sector en el sistema alimentario nacional, la situación actual y sus perspectivas a futuro.

Por otra parte, asistirán cocineros de Tlalpan y Milpa Alta para promover sus platillos innovadores para continuar trabajando e impulsar un desarrollo integral de comunidades que permita la conservación de los recursos naturales.