Contactan a familias de posibles víctimas de feminicida químico de Iztacalco

Esthela Hernández

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, señaló que ha mantenido contacto con tres familias de posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida químico de Iztacalco.
En conferencia de prensa, el funcionario local destacó que han hecho una línea del tiempo para conocer cuáles son y de qué periodo son las posibles víctimas, aunque, pidió paciencia pues aún continúan las investigaciones.
“Por eso lo estamos diciendo de la importancia de mantener el nivel de espera necesario para conocerlo, pero creo que sería un exceso si nosotros dijéramos cosas que todavía están pasando por la confrontación de la genética y de la investigación”, apuntó.
Asimismo, Lara se negó a dar un perfil de esta persona, y es que dijo “tiene que ser un trabajo serio y de fondo”.
Señaló que debe investigar “la consistencia de saber qué es lo que estaba pasando, reconocer cuáles fueron sus conductas sobre los hechos sobre los cuales se les atribuye acción directa, cómo podemos confirmar y comprobar que fue él para llevarlo ante la justicia”.
“No quisiéramos que fuera solamente una nota, perdóname si lo digo así, una nota roja donde aparezca y diga el monstruo… o como cuando ocurrió con otras personas: el monstruo de Tacubaya etcétera”, concluyó.