,
Consultorios en farmacias no desaparecerán, dice AMLO

Araceli Olivares

Al considerar que Hugo López-Gatell debió matizar sus críticas a los consultorios adyacentes a las farmacias, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que éstos no desaparecerán, y reiteró que el pis tendrá servicios de Salud, de lo mejor del mundo.

«Creo que no se matizó, no se trata de desaparecerlos sino de mejorar los servicios, existen estos consultorios porque también hacen falta y están bien no es cancelar nada», dijo en su conferencia mañanera.

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 16 de agosto, Hugo López-Gatell afirmó que “son un gran engaño” los consultorios que se encuentran en las farmacias, pues acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

Ante ello, el subsecretario de Salud fue fuertemente criticado por, no consideras que este tipo de consultorios son necesarios.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a ese tema, y dejó en claro que no se actuará contra éstos.

«Es como cuando nos pide autorización para abrir otra escuela, pues debemos de dar todas las autorizaciones… sí es que nos piden una autorización para abrir un antro…. no es que nos opongamos, pero, un consultorio, una farmacia…. y más cuando el gobierno ha incumplido, y estoy seguro que a medida de que se tenga este compromiso… es un desafío… vamos a tener un sistema de salud de lo mejor del mundo, así como lo estoy expresando, que se escuche bien y que se escuche lejos, que es un desafío conseguir todos los médicos, los especialistas, pero los vamos a tener y no solo en las ciudades, sino en las comunidades más apartadas».