Considera GCDMX simulacro de 8.1; 14 mil altavoces sonarán al mismo tiempo

Por José Antonio González

5 mil servidores públicos de la administración local serán desplegados en diferentes puntos de la CDMX con motivo del Simulacro Nacional 2022, tras sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad para definir detalles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a las 12:19 sonarán 14 mil altavoces.

“Las alarmas que van a sonar en cerca de 14 mil altavoces serán exactamente igual que si ocurriera un sismo, el sonido será de la misma manera para que ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollar todas las medidas que ustedes ya conocen”, informó Sheinbaum.

La mandataria local detalló que autoridades capitalinas se concentrarán en el Centro de Comando (C5) para establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como con las Secretarías de la Defensa (SEDENA), de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la policía de la Ciudad de México está alerta, pendiente y preparada para cualquier contingencia que pueda presentarse.

 “En el momento en que inicie el simulacro se van a elevar cinco Cóndores para revisar y hacer una revisión de toda la ciudad para cualquier contingencia. También tendremos más de 3 mil 200 patrullas en la calle atendiendo este simulacro”, agregó.

El simulacro será considerado de una magnitud de 8.1 con epicentro a 42 km al noroeste de La Mira Michoacán (400 kilómetros de la CDMX) y a una profundidad de 16 km por lo que sería de severos daños. Por lo que, el gobierno capitalino invita a la población a participar en este ejercicio de prevención