Consecuencias penales a persona que puso alcohol en bebidas de corredores: Sheinbaum  

Por Diana Medel

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que adulteró las bebidas que serían entregadas a los participantes de la Maratón de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa confirmó que existe una denuncia penal por estos hechos que dijo son lamentables, pero al ser aislados consideró que no afectarán la imagen que se tiene en el mundo de la justa deportiva que se lleva a cabo en esta urbe.

 “Se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió esto, no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el Maratón, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación. Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó, de todas maneras, se están revisando los protocolos, para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”, señaló la mandataria capitalina. 

El pasado domingo, a unas horas de la 39 edición de la Maratón de la Ciudad de México, un hombre que no ha sido identificado subió a redes sociales el momento en que vierte ron a los vasos con bebida hidratante que serían distribuidos durante el evento.

Los organizadores del evento se dieron cuenta a tiempo de esto por lo que sustituyeron las bebidas antes de que fueran consumidas por los corredores.