Confirma Ramírez de la O que permanecerá “por tiempo indefinido” en la SHCP con Sheinbaum; Ramón de la fuente encargado de equipo de transición

Mariana Ramos

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O,  confirmó  este martes su permanencia “indefinida” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por tiempo indefinido, a solicitud de la candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum, según el conteo rápido oficial.
En esta etapa será Juan Ramón de la Fuente quien lidere el equipo de transición de Sheinbaum.
En su compromiso, aseguró las siguientes acciones clave como parte de los criterios de la nueva política económica a cargo de Sheinbaum: Reducción del endeudamiento anual hacia el año 2025, buscando niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, aproximadamente del 3% del PIB.

Actualización de la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para reafirmar las prioridades del gobierno: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales.

Fortalecimiento de la colaboración con Pemex, aprovechando el respaldo en el Congreso para optimizar el uso eficiente de los recursos públicos.

Confirmación a los organismos internacionales e inversionistas privados sobre el enfoque del gobierno en la disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México, el estado de derecho y facilitando la inversión nacional y extranjera.

E informó que durante la transición entre administraciones, se proporcionará más información.