Confirma AMLO 7 indígenas desplazados y asesinados en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno atiende el problema que hay desde hace meses en Chiapas y que el pasado viernes redundó en el asesinato de siete indígenas desplazados de sus tierras en Chenalhó.

«Estamos atendiendo lo que sucede en Chiapas dijo a pregunta expresa en la conferencia mañanera sin hablar más sobre el tema.

El mandatario además confirmó que son siete las personas que fueron asesinadas l aseman apasaa, (entre ellas una niña de 3 años).

El viernes pasado, un grupo armado atacó a las víctimas y a otras personas, dejando a tres más en la comunidad Polhó del municipio de Chenalhó.

Un grupo de personas armadas acudió a una bodega ubicada en ese mismo municipio, que era utilizada para resguardar a unos 200 indígenas tzotiles desplazados de Santa María, en junio pasado, al negarse a compartir sus tierras con otras familias, y en donde fueron atacados por un grupo conocido como «los ratones» que en realidad son sicarios, y reciben órdenes de quien los contrata, según investigaciones periodísticas de medios ubicados en la zona.

Ante ello el pasado 31 de mayo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional aseguró que “Chiapas está al filo de la guerra civil con paramilitares y sicarios de los diversos cárteles que se disputan la plaza y grupos de autodefensas, con la complicidad activa o pasiva de los gobiernos».