Concluye 181 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Eduardo Yañez

Concluyó en saldo blanco la 181 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección, considerada una de las más importantes y visitadas a nivel nacional.

El despliegue policial y la colaboración de militares y personal de la Guardia Nacional permitió mantener el orden público y garantizar la seguridad en actores y asistentes al evento religioso.

Otro factor que permitió mantener la calma en esta jornada de Viernes Santo, es la prohibición en la venta de bebidas embriagantes en toda la demarcación.

Los cortes a la circulación iniciaron desde las 06:00 horas por el paso de cientos de nazarenos y concluirá a las 18:00 horas con el término de las actividades.

Sólo permanecerá cerrada la circulación de Ermita Baja por la instalación de una feria conmemorativa a la fecha.

Los puestos de atención médica y de hidratación operaron a su máxima capacidad.

Lo mismo el grupo de rescatistas voluntarios que atendieron a decenas de nazarenos y personas asistentes al evento por cansancio, deshidratación, insolación y otros malestares.

Más de 3 mil elementos de seguridad se desplegaron en todos los puntos de evento religioso y el recorrido hacia el Cerro de la Estrella, donde también la presencia policial preservó el orden.