Concede jueza suspensión a Carlos Ahumada para evitar su detención

Alejandro Lopez

Una juez federal en la Ciudad de México ha otorgado una suspensión provisional al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, impidiendo su posible detención por las autoridades locales. María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital, fue la encargada de conceder esta medida cautelar.

La suspensión surge de una solicitud de amparo presentada por Ahumada para verificar si existen órdenes de comparecencia, aprehensión o detención en su contra por parte de los jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y otras jurisdicciones. La juez fijó una garantía de 79,500 pesos para mantener vigente la suspensión, de lo contrario, perderá efecto.

La audiencia incidental está programada para el miércoles 8 de mayo, donde se determinará si se otorga la suspensión definitiva al empresario. Cabe destacar que previamente, en el ámbito federal, un Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Carlos Ahumada para que la Fiscalía General de la República (FGR) responda a su solicitud de acceso a la averiguación previa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Este nuevo desarrollo legal plantea una incertidumbre sobre los próximos pasos legales en el caso de Carlos Ahumada y su situación legal en la Ciudad de México.