Con tanquetas del Ejército, toma protesta Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

Por José Antonio González

Con tanquetas del Ejército Mexicano y vigilancia por parte de la Guardia Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de gobernador al morenista Américo Villarreal en el Congreso de Tamaulipas, su administración será hasta el año 2028.

En su discurso, Villarreal agradeció la participación “valiente” de quien votó por él ya que “comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas».

En el recinto, los morenistas coreaban el grito de “gobernador, gobernador, gobernador” tras decir que «hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente el 5 de junio».

Villarreal se comprometió a gobernar un proyecto humanista para la inclusión y dejar atrás “viejas formas políticas que no benefician a la mayoría de una población”.

«Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, gobernar para los demás. Mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los grandes pilares de mi administración, los que habrán de diferenciarnos», enfatizó.

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario de gobernación, Adán Augusto López como representante del gobierno federal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara; el extitular de la UIF, Santiago Nieto y la virtual candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, arribaron al Congreso.

En tanto, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo más que agradecer a la ciudadanía de Tamaulipas antes de concluir su función ya que no falló a su favor la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su argumento de que las elecciones fueron amañadas por la delincuencia organizada