Con lo ahorrado de austeridad, quieren poner “Humanismo Mexicano” en letras de oro en San Lázaro

Por Estefanía Vázquez  

La bancada de Morena, a través de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, propuso inscribir con letras de oro, en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, “Humanismo Mexicano”, modelo de gobierno propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la exposición de motivos, la diputada Ascencio señala que la propuesta buscar “rendir un homenaje al inicio de una forma distinta de hacer política, cercana y de cara al Pueblo, distinta a lo que habían hecho los gobiernos del pasado y que ha caracterizado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La legisladora morenista recuerda que el pasado 27 de noviembre, “hubo un hecho histórico, el Pueblo se volcó a las calles a conmemorar cuatro años de un cambio necesario y profundo que ha encabezado la Cuarta Transformación”.

 “México necesitaba un nuevo rumbo, un cambio histórico y auténtico, de mirar hacía los pobres, a los desprotegidos, a los que menos tienen, de poner en el centro a las personas, aquellos que históricamente habían sido marginados y discriminados, ese es el “Humanismo Mexicano” que ha proclamado el presidente de México”, indica la propuesta.