Con AIFA comenzó la transformación del Edomex, dice Alcaldesa de Tecámac

Por Araceli Olivares


La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante señaló que en esa zona comenzó la transformación del Estado de hace cinco años, con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y confió que la gobernadora, Delfina Gómez, se hará realidad en toda la entidad.

Al acudir como invitada la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la que asistieron integrantes del Gabinete, Gobernadores e integrantes de las Fuerzas Armadas, así como presidentes municipales de la región, entre ellos la de Tecámac, resaltó la importancia de la nueva terminal aeroportuaria.

En una entrevista al término de la ceremonia realizada en la Base Aérea de Santa Lucía, Gutiérrez Escalante, aseguró que la zona goza de un nuevo desarrollo económico gracias a la visión a la magna obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, “impulsada por la visión del mandatario nacional”.

Consideró que Tecámac es hoy un referente en el Estado de México, ya que se ha distinguido como uno de los municipios con mayor inversión en obras públicas, en seguridad y programas sociales.

En su mensaje, López Obrador resaltó que el apoyo de las fuerzas armadas ha sido fundamental, ya que como pocas veces ha contribuido al desarrollo del país, sobre todo en la construcción de obras, como el AIFA.

Durante la ceremonia, Gutiérrez Escalante integró la Mesa de Honor con el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González; el comandante de la FAM, Bertín Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el jefe de Gobierno, Martí Batres.